12:43 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de la Unión Europea

    Oposición italiana: los comicios alemanes claman por reformar la UE

    © CC BY 2.0 / bob / The EU Flag and Castor and Pollux
    Europa
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Alemania (46)
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los resultados de las elecciones alemanas confirman la necesidad de introducir cambios en el proceso de integración europea, creen los parlamentarios italianos del opositor Movimiento 5 Estrellas (M5S).

    Las elecciones mostraron la caída de la influencia de la Unión Demócrata Cristiana y de la canciller Angela Merkel en persona y un éxito notable de Alternativa para Alemania, el partido derecha.

    "Quizás los resultados de la votación hagan comprender a la canciller alemana que algo no va bien en Europa", dice la declaración conjunta emitida por los representantes del M5S en las comisiones para asuntos extranjeros de la Cámara de Diputados y del Senado, que obra en poder de Sputnik.

    Los signatarios de este documento afirman que la única fuerza política capaz de contener la propagación del extremismo en Italia es el Movimiento 5 Estrellas, también señalan que "mediante el diálogo y una dosis de protestas es necesario promover ideas dirigidas a mejorar el proyecto europeo en interés de todos los ciudadanos".

    El 24 de septiembre Alemania celebró las elecciones al Bundestag.

    El escrutinio oficial ya completado en las 299 circunscripciones da al bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de Angela Merkel el 33% de los sufragios (246 escaños en el Bundestag), que es el peor resultado desde 1949.

    Lea también: Europa busca independizarse del "hermano mayor de ultramar"

    El Partido Socialdemócrata (SPD) logró el 20,5% (153 escaños), que también es el peor resultado en su historia.

    La derechista Alternativa para Alemania (AfD), al reunir el 12,6% por vez primera logra estar representada en el Bundestag, convirtiéndose de entrada en la tercera fuerza parlamentaria, con 94 mandatos.

    El Partido Democrático Libre (FDP), de carácter liberal, obtuvo el 10,7% y tendrá 80 mandatos; La Izquierda, el 9,2% (69 mandatos) y Los Verdes, el 8,9% (67 mandatos).

    El M5S italiano se posiciona como movimiento ecologista, anti-euro, euroescéptico en grado considerable y partidario de la democracia directa.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Alemania (46)

    Además:

    Partido alemán AfD dispuesto a cooperar con Die Linke sobre levantamiento de sanciones antirrusas
    El jefe del Parlamento Europeo inquietado con el éxito de la derecha alemana
    Los Verdes están listos para conformar una coalición en el Bundestag
    Etiquetas:
    resultado, elecciones, UE, Italia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik