11:40 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de EEUUy la UE

    Europa busca independizarse del "hermano mayor de ultramar"

    © AFP 2019 / Thierry Charlier
    Europa
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Alemania (46)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados de los comicios en Alemania reflejan la crisis socio-económica que vive Europa, así como muestran la búsqueda de la idea de cómo dejar de depender de la política de EEUU, opina el presidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.

    El 24 de septiembre Alemania celebró las elecciones al Bundestag.

    El escrutinio oficial ya completado en las 299 circunscripciones da al bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de Angela Merkel el 33% de los sufragios.

    El Partido Socialdemócrata (SPD) logró el 20,5%; la formación Alternativa para Alemania (AfD), el 12,6%; el Partido Democrático Libre (FDP), el 10,7%; La Izquierda, el 9,2%; y Los Verdes, el 8,9%, comunicó la Comisión Electoral Federal en su web.

    Lea más: Rompiendo el paso: Europa del Este mira cada vez más hacia Rusia

    Según Slutski, los resultados de las elecciones eran predecibles en cuanto a la victoria del bloque CDU/CSU y la perspectiva de la AfD de lograr representación en el Bundestag y se deben a la situación socio-política en Alemania y en toda Europa, incluido su componente de inmigración.

    "Alternativa para Alemania es similar al Frente Nacional francés, que este año también obtuvo el porcentaje más alto en las elecciones de la Quinta República en todo el tiempo en que existe este partido", señaló agregando que "Europa busca una nueva idea que podría ayudar a los europeos a recuperar la libertad de elección e independizarse de la política del hermano mayor de ultramar".

    El legislador anunció que la Duma de Estado por su parte procurará ampliar contactos con el Bundestag para buscar nuevas formas de cooperación. 

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Alemania (46)

    Además:

    Candidato a canciller de Alemania Schulz vota por dialogar con Rusia pese a las sanciones
    Merkel critica la amenaza del presidente de EEUU sobre eliminar a Corea del Norte
    Dopaje de Estado en la UE
    El acuerdo comercial UE-Canadá, un 'caballo de Troya' para la economía europea
    Etiquetas:
    independencia, UE, Leonid Slutski, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik