- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La alianza de Merkel lidera en Alemania tras el escrutinio del 57% de las circunscripciones

© REUTERS / Kai PfaffenbachAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) lidera las elecciones de Alemania con el 35% de los votos tras el escrutinio de las papeletas en 171 de las 299 circunscripciones.

A la alianza de la canciller Angela Merkel le siguen el Partido Socialdemócrata, con el 21,3%, y Alternativa para Alemania, con el 11,5% que le permite por primera vez entrar en el Parlamento federal. 

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel califica de "gran reto" la llegada de Alternativa para Alemania al Bundestag
Otros tres partidos que tendrían presencia en el Bundestag son el Partido Democrático Libre (10,9%), Los Verdes (8,9%) y La Izquierda (7,6%).

Según se desprende de los datos de la Comisión Electoral alemana, la canciller Merkel renovó su escaño por una circunscripción uninominal de Mecklemburgo, aunque solo con un 44% frente al 56% de hace cuatro años.

El segundo candidato más votado de esta circunscripción, en la que Merkel se presenta desde 1990 y nunca ha perdido, es Leif-Erik Holm de Alternativa para Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала