- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sondeo sitúa a AfD como segunda fuerza más votada en el este de Alemania

© Foto : Pixabay/Jörn Heller El Bundestag alemán
El Bundestag alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El partido euroescéptico y antiinmigrante Alternativa para Alemania (AfD) sería la segunda fuerza más votada en la antigua Alemania del Este con el 21,6% de los sufragios, según se desprende de una encuesta a pie de urna de Infratest Dimap para ARD.

Según el mismo sondeo, en el conjunto del país la formación populista se haría con el 12,8% de los votos, lo que le permitiría entrar por primera vez en el Parlamento federal.

Actualmente, AfD está representada en 13 de los 16 legislativos regionales de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel califica de "gran reto" la llegada de Alternativa para Alemania al Bundestag
Uno de los candidatos claves del partido, Alexander Gauland, exigió con anterioridad que se revisen las acciones de los soldados germanos durante la Segunda Guerra Mundial y dijo que los alemanes "tienen derecho a sentir orgullo de las acciones de sus soldados", al igual que los franceses y los británicos.

Tras conocerse los primeros resultados, Gauland prometió "ir a la caza" de la alianza de Merkel.

La líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ya felicitó a sus "aliados" de AfD por un resultado "histórico" en las elecciones alemanas que supone un "nuevo símbolo del renacer del pueblo europeo". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала