- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Austria felicita a Merkel por la victoria en las elecciones

© REUTERS / Leonhard FoegerEl canciller de Austria, Christian Kern
El canciller de Austria, Christian Kern - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El canciller de Austria, Christian Kern, felicitó a su homóloga alemana, Angela Merkel, por la victoria en los comicios al Bundestag.

"Felicito a Angela Merkel por la victoria en las elecciones en Alemania", manifestó Kern en un comunicado publicado en Facebook.

Al mismo tiempo, destacó que los votos que obtienen la Unión Demócrata Cristiana de Merkel, el Partido Socialdemócrata y el grupo ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) "dejan claro que no se puede ignorar problemas y escudarse en estadísticas y fórmulas vacías".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Rajoy felicita a Merkel y pide "una Alemania fuerte" para "una Europa mejor"
"Debemos proponer soluciones concretas y representar de forma verosímil esta política", subrayó el mandatario.

La alianza Unión Demócrata Cristiana-Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) que lidera Angela Merkel es el partido mejor situado con un 32,5 de los votos, según las encuestas al pie de la urna realizadas por el canal televisivo ARD.

De acuerdo con ese sondeo, ninguno de los partidos en liza en estas elecciones reunió los votos suficientes para crear su propio Gobierno, por lo que será necesario la conformación de pactos entre diferentes fuerzas políticas para formar un ejecutivo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала