En directo
    Europa
    URL corto
    5100
    Síguenos en

    Los drones estadounidenses Desert Hawk III, en cuya compra el Ministerio de Defensa del Reino Unido gastó más de 20 millones de dólares, son incapaces de volar cuando llueve, informa el periódico británico The Sunday Times.

    Según el medio, el ministerio británico adquirió 221 unidades en 2007 para utilizarlas en Irak y Afganistán. Hace un tiempo, estos vehículos no tripulados fueron enviados a Estonia, país europeo en el que las tropas británicas participaron en una misión de la OTAN.

    Este fue el desagradable momento en el que los militares británicos descubrieron que cuando llueve los drones de este modelo son incapaces de volar.

    "No pueden orientarse en el aire, por eso al principio se aceleran y después caen en picado", reveló una fuente cercana al caso a The Sunday Times.

    En algunas ocasiones, por culpa de esta limitación, los militares británicos tuvieron que acudir a los servicios de una empresa privada que alquila sus propios drones. 

    Lockheed Martin, el fabricante de los Desert Hawk, asegura que para que sus drones puedan funcionar cuando llueve es necesario actualizarlos.

    Lea más: Fuerza Aérea de EEUU pierde el control de sus drones militares

    Además:

    El Reino Unido admite la superioridad del Ejército ruso
    Hallan el talón de Aquiles de los potentes destructores británicos
    Etiquetas:
    drones, Lockheed Martin Corporation, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik