- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido gastó un dineral en drones que no pueden volar cuando llueve

© REUTERS / Josh SmithUn dron estadounidense en Afganistán
Un dron estadounidense en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los drones estadounidenses Desert Hawk III, en cuya compra el Ministerio de Defensa del Reino Unido gastó más de 20 millones de dólares, son incapaces de volar cuando llueve, informa el periódico británico The Sunday Times.

Según el medio, el ministerio británico adquirió 221 unidades en 2007 para utilizarlas en Irak y Afganistán. Hace un tiempo, estos vehículos no tripulados fueron enviados a Estonia, país europeo en el que las tropas británicas participaron en una misión de la OTAN.

US Predator drone - Sputnik Mundo
#EpicFail: militares de EEUU pierden un dron de 1,5 millones de dólares
Este fue el desagradable momento en el que los militares británicos descubrieron que cuando llueve los drones de este modelo son incapaces de volar.

"No pueden orientarse en el aire, por eso al principio se aceleran y después caen en picado", reveló una fuente cercana al caso a The Sunday Times.

En algunas ocasiones, por culpa de esta limitación, los militares británicos tuvieron que acudir a los servicios de una empresa privada que alquila sus propios drones. 

Lockheed Martin, el fabricante de los Desert Hawk, asegura que para que sus drones puedan funcionar cuando llueve es necesario actualizarlos.

Lea más: Fuerza Aérea de EEUU pierde el control de sus drones militares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала