- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia la presencia de militares extranjeros en la línea de contacto en Donbás

© Sputnik / Serguey Averin / Acceder al contenido multimediaUn tanque en la República Popular de Lugansk, Ucrania
Un tanque en la República Popular de Lugansk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) detectaron la presencia de instructores extranjeros que llegaron para enseñar a los militares ucranianos cerca de la línea de contacto en Donbás, declaró el jefe interino de las milicias de la RPL, Mijaíl Filipponenko.

"En la zona de responsabilidad de la 14ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad de Pshenichnoe se despliega un grupo de militares extranjeros, presuntamente de Polonia, que llegaron para enseñar a los militares ucranianos", dijo Filipponenko.

Agregó que las tropas ucranianas continúan acumulando armas y equipos en la línea de contacto.

"Calificamos la acumulación de fuerzas y equipos cerca de la línea de contacto y la movilización de mercenarios extranjeros como otra provocación por parte de las autoridades de Ucrania y la indisposición de los militares ucranianos a respetar la tregua escolar", subrayó.

Members of the self-proclaimed Donetsk People's Republic forces walk past an armoured personnel carrier (APC) - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk acusan a Kiev de violar la tregua casi 30 veces en 24 horas
El nuevo alto el fuego con motivo del inicio del año lectivo empezó a regir el 25 de agosto, sin embargo los bandos del conflicto se acusan de violar la tregua.

Desde abril de 2014 Ucrania mantiene una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Milicias de Donbás reportan muerte de dos militares ucranianos en terreno minado

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала