- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante ruso denuncia politización de debate en la OSCE

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la OSCE en Donbás
La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El debate de los problemas más importantes en el marco de la OSCE se politiza permanentemente, declaró Grigori Lukiántsev, vicejefe de la delegación rusa durante la clausura de la reunión de la OSCE sobre dimensión humana celebrada en Varsovia.

"Desde hace muchos años el debate de los principales problemas en la esfera de la dimensión humana en la reunión de Varsovia se caracteriza por una politización y confrontación incisivas", denunció el representante ruso.

Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Moscú: el 'doble rasero' no ayudará a ocultar los problemas de la OSCE
Según Lukiántsev, "pese a determinados avances positivos, alcanzados gracias a los esfuerzos de la presidencia austriaca, lamentablemente este año no fue una excepción".

El funcionario señaló que la parte rusa se ve obligada a "expresar nuevamente su decepción con el hecho de que muchos países participantes no quieren admitir de un modo obstinado que la razón objetiva de la grave crisis en el espacio de la OSCE es la política irresponsable y agresiva de Occidente respecto a otros países miembros".

"Volvemos a llamar otra vez a nuestros socios occidentales a cesar sus intentos abocados al fracaso en tratar de alcanzar por la fuerza sus objetivos geopolíticos y la injerencia en los asuntos internos de Estados soberanos; la actual crisis interna ucraniana es una muestra clara de a dónde llevan estas prácticas", señaló.

UN peacekeepers - Sputnik Mundo
OSCE: el despliegue de cascos azules en Ucrania contribuiría al arreglo en Donbás
Lukiántsev recordó que EEUU, la UE y Canadá "no solo apoyaron sino que estuvieron directamente implicados en la organización del golpe de estado perpetrado en Ucrania en 2014 por medios violentos".

"Al pueblo ucraniano le salieron caros los consejos de los altos emisarios de Washington y la mediación de algunos políticos europeos durante la firma del acuerdo entre el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, y la oposición de entonces", rememoró.

Lea más: Rusia llama a la OSCE a revisar su enfoque sobre las violaciones de los DDHH en Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала