En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La empresa Uber recurrirá ante los tribunales británicos la decisión de la agencia responsable del transporte en Londres de no renovar el permiso oficial para operar en la capital británica.

    "Transporte para Londres (TfL) ha informado a Uber London Limited  que no le remitirá una licencia para operar vehículos del alquiler cuando expire la actual el 30 de septiembre", señaló el ente dependiente de la alcaldía de Londres.

    La decisión puede afectar a unos 40.000 conductores que trabajan, en su inmensa mayoría por cuenta propia, con la aplicación digital de la multinacional estadounidense.

    Tfl justifica la acción contra Uber en cuestiones de prevención de la seguridad del viajero y de impropia gestión interna de la compañía.

    El popular servicio de taxis —con unos 3.5 millones de usuarios en Londres— continuará funcionando mientras se tramita la apelación judicial.

    Le puede interesar: Uber y Yandex unen sus plataformas de taxi online en seis países postsoviéticos

    La autoridad del transporte argumenta que Uber no está capacitada para gestionar una red de taxis porque ha demostrado "falta de responsabilidad en varias cuestiones que tienen posibles implicaciones para la seguridad del público".

    En concreto, TfL llama la atención sobre la conducta del grupo tecnológico ante denuncias de "delitos penales graves", obtención de certificados médicos de los conductores o bloqueo de las autoridades a sus sistemas informáticos.

    Uber ha prometido defender judicialmente la continuidad de sus servicios en la capital británica.

    Además:

    Desbaratan en Chile a banda que asaltaba a conductores Uber
    Taxistas chilenos protestan contra aplicaciones Uber y Cabify
    Taxistas brasileños se manifiestan contra aplicaciones de transporte en Río de Janeiro
    Etiquetas:
    apelación, licencia, Uber, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook