15:55 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    La ciudad de Bari (Apulia, Italia)

    Funcionario italiano: "Las sanciones resultaron un verdadero golpe para nosotros"

    CC BY-SA 2.0 / loloieg / Vieux Port de Bari
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    7140
    Síguenos en

    Italia siguió la política de las sanciones antirrusas, impuesta por EEUU, lo que dañó gravemente la economía de la región de Apulia y de toda Italia, comentó a Sputnik Rocky Malatesta, jefe del departamento ruso de la agencia nacional turística de Apulia.

    "Tras muchos años de construir diálogo con Rusia e invertir en el mercado ruso, la imposición de sanciones fue un verdadero golpe para nosotros", sostuvo el funcionario italiano.

    Según Malatesta, a pesar de las medidas restrictivas, Apulia siguió implementando proyectos culturales conjuntos con Rusia, puesto que "la cultura es más importante que las diferencias políticas".

    No obstante, en términos económicos, "las sanciones llevaron a consecuencias terribles" para la región.

    "En Apulia, un gran número de empresas recibía un 30-40% del ingreso del comercio en el mercado ruso. (…) Estamos hablando de nichos del mercado, cuyo acceso hemos perdido para siempre", lamentó.

    Lea más: Italia se lleva la peor parte: las sanciones rusas dejan €12.000 millones de pérdidas

    El político italiano subrayó que la región de Apulia sigue interesada en Rusia, puesto que "se trata de un mercado de decenas de millones de consumidores".

    "Ahora, cuando los rusos tienen opciones, como nunca antes necesitamos producir bienes de la más alta calidad. Italia debe mantener el más alto nivel de calidad y presentación del producto", observó.

    Al mismo tiempo, Malatesta señaló que los indicadores del turismo ruso en la región en 2017 son muy buenos. Un papel importante, según el funcionario italiano, lo desempeñó la presencia de la iglesia ortodoxa.

    "Desde junio muchos rusos, muchos ortodoxos, han llegado a la Basílica de San Nicolás debido al envío a Rusia de la reliquia de San Nicolás. El día en que la sacaron de la basílica, había muchos representantes de la televisión rusa que cubrieron el evento", contó a la agencia.

    El funcionario destacó que últimamente las relaciones entre Rusia y Bari se han ido intensificando constantemente. Según Malatesta, ya se está trabajando en poner en marcha un vuelo directo entre Bari y Moscú.

    "Hace dos años, el proyecto se suspendió por razones geopolíticas. Ahora estimamos que el vuelo se realizará dos veces a la semana. Así, los habitantes de Apulia tendrán la oportunidad de viajar a Rusia, por ejemplo, para el Mundial del 2018. Esperamos que pronto se ponga en marcha este vuelo porque impulsaría el desarrollo del turismo y el negocio", concluyó Rocky Malatesta.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Venecia pierde € 3.000 millones por el recorte de exportaciones a Rusia
    Político italiano: "Es necesario quitar las sanciones" contra Rusia
    Italia califica de "idiotez" la prolongación de sanciones antirrusas
    Italia defiende su alianza con Rusia a pesar de las sanciones de la UE
    ¿Ciao, sanciones? Empresarios italianos visitarán Crimea para asistir al Foro Económico
    Etiquetas:
    negocios, comercio, relaciones económicas, pérdida, política, economía, sanciones, Apulia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik