- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionario italiano: "Las sanciones resultaron un verdadero golpe para nosotros"

Síguenos en
Italia siguió la política de las sanciones antirrusas, impuesta por EEUU, lo que dañó gravemente la economía de la región de Apulia y de toda Italia, comentó a Sputnik Rocky Malatesta, jefe del departamento ruso de la agencia nacional turística de Apulia.

"Tras muchos años de construir diálogo con Rusia e invertir en el mercado ruso, la imposición de sanciones fue un verdadero golpe para nosotros", sostuvo el funcionario italiano.

Euros (imagen referencias) - Sputnik Mundo
Economía
Canciller italiano: "Estamos pagando el precio de las sanciones contra Rusia"
Según Malatesta, a pesar de las medidas restrictivas, Apulia siguió implementando proyectos culturales conjuntos con Rusia, puesto que "la cultura es más importante que las diferencias políticas".

No obstante, en términos económicos, "las sanciones llevaron a consecuencias terribles" para la región.

"En Apulia, un gran número de empresas recibía un 30-40% del ingreso del comercio en el mercado ruso. (…) Estamos hablando de nichos del mercado, cuyo acceso hemos perdido para siempre", lamentó.

Lea más: Italia se lleva la peor parte: las sanciones rusas dejan €12.000 millones de pérdidas

El político italiano subrayó que la región de Apulia sigue interesada en Rusia, puesto que "se trata de un mercado de decenas de millones de consumidores".

"Ahora, cuando los rusos tienen opciones, como nunca antes necesitamos producir bienes de la más alta calidad. Italia debe mantener el más alto nivel de calidad y presentación del producto", observó.

Llega a Moscú una reliquia de San Nicolás de Bari - Sputnik Mundo
Llega a Moscú una reliquia de San Nicolás de Bari (vídeo)
Al mismo tiempo, Malatesta señaló que los indicadores del turismo ruso en la región en 2017 son muy buenos. Un papel importante, según el funcionario italiano, lo desempeñó la presencia de la iglesia ortodoxa.

"Desde junio muchos rusos, muchos ortodoxos, han llegado a la Basílica de San Nicolás debido al envío a Rusia de la reliquia de San Nicolás. El día en que la sacaron de la basílica, había muchos representantes de la televisión rusa que cubrieron el evento", contó a la agencia.

El funcionario destacó que últimamente las relaciones entre Rusia y Bari se han ido intensificando constantemente. Según Malatesta, ya se está trabajando en poner en marcha un vuelo directo entre Bari y Moscú.

"Hace dos años, el proyecto se suspendió por razones geopolíticas. Ahora estimamos que el vuelo se realizará dos veces a la semana. Así, los habitantes de Apulia tendrán la oportunidad de viajar a Rusia, por ejemplo, para el Mundial del 2018. Esperamos que pronto se ponga en marcha este vuelo porque impulsaría el desarrollo del turismo y el negocio", concluyó Rocky Malatesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала