- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan cerca de la costa belga un submarino alemán de la I Guerra Mundial

© Wikipedia / Armada estadounidenseThe German submarine UB 148
The German submarine UB 148 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un submarino alemán naufragado durante la I Guerra Mundial, supuestamente con los cuerpos de 23 tripulantes a bordo, fue descubierto en aguas del mar del Norte, en la parte oeste de Bélgica, informó el periódico De Standaart.

"Todas las escotillas están cerradas, eso significa que el submarino no fue hallado antes y que sus 23 tripulantes pueden estar dentro", señaló el jefe de la provincia de Flandes Occidental, Carl Decaluwé.

La isla Matua del archipiélago de las Kuriles - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia descubre un enigmático buque de la II Guerra Mundial
Según el periódico, el submarino se encuentra a la profundidad de 30 metros cerca de la costa belga, el lugar exacto no se da a conocer para evitar agiotaje entre turistas y lugareños.

Las causas del naufragio se ignoran, pero el carácter del daño sufrido permite suponer que el submarino topó con una mina.

Se cree que naufragaron 15 de los 19 submarinos alemanes que combatieron en Flandes contra las fuerzas navales de la Entente durante la I Guerra Mundial.

Lea más: Hallan más de 60 artefactos explosivos de dos guerras mundiales en el Báltico

El nuevo hallazgo puede ayudar a esclarecer la suerte de 23 personas que se catalogan como desaparecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала