- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk acusa a Kiev de violar la tregua en Donbás en 14 ocasiones

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Militares ucranianos violaron el armisticio en Donbás 14 veces durante la jornada anterior al aplicar armas de artillería por primera vez desde el inicio de la tregua escolar, informó el servicio de prensa de las milicias de la RPL.

"En las últimas 24 horas los militares ucranianos infringieron la tregua en 14 ocasiones al aplicar armas de artillería de 122 mm, morteros de 120 y 82 mm, lanzagranadas, ametralladoras de gran calibre y armas de tiro", dijo un portavoz de las milicias.

Совместная пресс-конференция президента РФ В.Путина и канцлера Германии А.Меркель - Sputnik Mundo
Putin y Merkel condenan las violaciones de la tregua en Donbás
Precisó que se vieron afectadas las localidades de Lozovoe, Vergulevka, Kalínovo, Frunze, Smeloe, Zhelobók, Sokolniki, Pervomaisk contra las que los uniformados ucranianos dispararon 250 proyectiles.

"Según los datos preliminares, los bombardeos no causaron víctimas", indicó.

Desde el 25 de agosto, en Donbás empezó a regir un nuevo alto el fuego con motivo del inicio del año lectivo, sin embargo, los bandos del conflicto se acusan de violar la tregua.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano vuelve a romper la tregua con seis ataques en Lugansk
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала