- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente francés llama a levantar bloqueo económico de Catar

© REUTERS / Gonzalo FuentesEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a anular lo antes posible el bloqueo económico impuesto sobre Catar por algunos Estados árabes, según un comunicado del Elíseo.

El documento fue publicado tras la reunión que el mandatario francés mantuvo este viernes en París con el emir de Catar, Tamin ben Hamad al Thani.

"El presidente de la república se expresó a favor del levantamiento del bloqueo económico que perjudica al pueblo de Catar, sobre todo, a las familias y los estudiantes, en el plazo más corto", dice el texto.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Países árabes instan a Catar a abstenerse de condiciones previas
Se agrega que Macron y Al Thani acordaron ampliar la cooperación en la lucha antiterrorista, así como "crear los mecanismos especiales conjuntos diseñados para eliminar las fuentes de la financiación del terrorismo y prevenir la radicalización".

El 5 de junio, Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Lea más: Trump dispuesto a mediar en diferendo con Catar

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Catar, dispuesto a abordar las demandas que no afecten su soberanía
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала