En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades de Bélgica detuvieron en 2016 a 372 personas supuestamente implicadas en acciones de terrorismo y abrieron 368 expedientes sobre personas que se unieron o se proponían unir a los extremistas en el extranjero, señala el informe anual de la policía belga.

    Según el documento, el pasado año los agentes del orden dedicaron una quinta parte de su tiempo laboral a investigar atentados terroristas y delitos relacionados con ideas radicales.

    Como parte de la labor investigadora antiterrorista, fueron arrestados 372 sospechosos, mientras otros 467 detenidos corresponden a casos de trata de personas y otros 618 se deben a la posible implicación en el narcotráfico.

    El informe precisa que el año pasado se crearon cinco nuevos grupos internacionales de investigación, integrados por expertos de Francia, EEUU y Países Bajos.

    Tres de esos grupos se dedican a investigar atentados terroristas y otros delitos relacionados con el extremismo.

    Lea más: Subsidios sociales sirvieron para financiar la actividad terrorista en Bruselas y París

    El mes pasado pasado el Ministerio del Interior de Bélgica informó de que casi 18.884 personas se encuentran fichadas por vínculos con actividades terroristas en la base de datos de la Policía Nacional, frente a las 1.875 que incluía la lista en 2010.

    Bruselas vivió tres atentados coordinados el 22 de marzo de 2016, dos días después de la detención de Salah Abdeslam, el único superviviente de la célula yihadista que había cometido los atentados del 13 de noviembre en París.

    También: Disparan a un hombre que agredió a dos soldados en el centro de Bruselas

    Los ataques en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro Maelbeek, reivindicados por la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

    Desde finales de marzo del año pasado Bélgica mantiene la alerta por terrorismo en el nivel tres de una escala de cuatro, lo que equivale a una amenaza "grave, posible y probable".

    Además:

    Bélgica busca más sospechosos de terrorismo por miedo a una "reacción"
    Registran en Bruselas más de 100.000 viviendas durante una operación antiterrorista en 2016
    Militares se preparan a patrullar las calles en Bélgica hasta 2020
    Terrorista que atacó a soldados en Bruselas llevaba arma de fuego falsa
    Etiquetas:
    detención, sospechosos, terrorismo, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook