00:09 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Redactor jefe de Focus presenta disculpas por comentarios inapropiados sobre Putin

    © Sputnik / Мikhail Klimentev
    Europa
    URL corto
    2271
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El redactor jefe de la revista semanal alemana Focus, Robert Schneider, presentó sus disculpas por comentarios inapropiados sobre el presidente ruso Vladímir Putin en uno de sus artículos, informó el portavoz de la Embajada de Rusia en Alemania, Denís Mikerin.

    "Hoy llamó el redactor jefe de la revista Focus, Robert Schneider; expresó personalmente que lamenta los famosos comentarios de la revista sobre el presidente de la Federación Rusa", escribió Mikerin en su cuenta de Facebook.

    Según el representante de la Embajada rusa, Schneider aseguró que "la redacción no quería ofender ni insultar al jefe del Estado ruso", sin embargo aceptó los argumentos de la sede diplomática, admitió que "la formulación escogida es excepcionalmente inapropiada" y "presentó sus disculpas, incluyendo ante todos los lectores indignados con razón por el fragmento insultante". 

    El 12 de septiembre Mikerin escribió en Facebook que la Embajada espera disculpas de Focus por su artículo sobre la canciller alemana Angela Merkel que contiene la siguiente frase: "Tiene miedo del perro de Putin, pero ningún miedo de Putin, el perro" ("Sie hat zwar Angst vor Putins Hund, aber keine Angst vor dem Hund Putin").

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó el miércoles de inadmisible el comentario despectivo sobre el presidente ruso, publicado por Focus. 

    Además:

    Focus califica de "irónico juego de palabras" su insulto contra Putin
    La excusa de Focus sobre el insulto a Putin no satisface a la legación rusa en Alemania
    Etiquetas:
    disculpas, Vladímir Putin, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik