11:27 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Parque de atracciones en Chernóbil

    Turistas polacos ponen en marcha una noria en Chernóbil (vídeo)

    © Sputnik / Alexey Vovk
    Europa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    Unos turistas polacos han puesto en marcha manualmente una noria en la ciudad de Prípiat, que se encuentra en la zona de alienación de la central nuclear de Chernóbil, informa el diario Komsomolskaya Pravda ucraniano.

    La rueda se encuentra en un parque de atracciones en el corazón de la ciudad, abandonada tras la catástrofe de 1986. Nunca funcionó, ya que su puesta en marcha se planeaba para el 1 de mayo de 1986, pero cinco días antes de que la atracción fuera puesta en servicio, ocurrió el infame accidente en la central nuclear de Chernóbil.

    Uno de los turistas, Kristof Grzybek, publicó el vídeo en Youtube, destacando que se puso en servicio sin electricidad y tan solo por unos minutos, luego se paró sin causar ningún daño.

    A pesar de esto, unos activistas tienen la intención de presentar una queja a la Agencia Estatal de Ucrania para la gestión de la zona de alienación en relación con el incidente. Creen que la noria podría haberse roto y alguien podría haber sufrido traumas.

    Se había informado anteriormente de que el primer hostal de Chernóbil en el siglo XXI abrió sus puertas cerca de la central nuclear. El hostal Polesie tiene capacidad para 100 personas y se encuentra en la calle Kírova.

    Además:

    HBO rodará una miniserie sobre el desastre nuclear de Chernóbil
    ¿Alteran los incendios forestales en Chernóbil los niveles de radiación?
    NASA: los mutantes de Chernóbil pueden tener la clave para vivir en Marte
    Chernóbil: "El lugar perfecto donde todo salió mal" (fotos, video)
    Etiquetas:
    tragedia, parque de atracciones, residuos radioactivos, Prípiat, Chernóbil, Polonia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik