- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania desconoce si EEUU entregó armas a rebeldes sirios a través de su base de Ramstein

© AFP 2023 / Martin GoldhahnUn helicóptero en la base aérea estadounidense Ramstein (archivo)
Un helicóptero en la base aérea estadounidense Ramstein (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania no tiene ningún dato que apunte a que EEUU suministrara armas a los rebeldes sirios a través de su base aérea de Ramstein situada en territorio alemán, informaron los portavoces del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía.

"Puedo decir en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores que no tengo esa información", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Martin Schaefer.

Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
¿Cuántas armas ha enviado EEUU a los rebeldes en Al Raqa?
A su vez, la portavoz del Ministerio de Economía Beate Baron informó que el Gobierno no dio la autorización para estos suministros y desconoce la información publicada por los medios.

El Gobierno federal, señaló, "está en constante contacto con EEUU sobre estos temas".

El 12 de septiembre, Süddeutsche Zeitung informó que EEUU suministraba armas y municiones desde Europa del Este a los rebeldes sirios a través de la base aérea estadounidense de Ramstein.

Lea también: La oposición siria explica por qué atacó a la coalición de EEUU

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Rebeldes financiados por EEUU se rinden al Ejército de Siria
Según el medio, EEUU adiestraba y suministraba armas al Ejército Libre Sirio y otros grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio en el marco del programa de la CIA denominado Timber Sycamore.

Empresas militares privadas en Europa del Este y los Balcanes compraban armas y municiones soviéticas por miles de millones de dólares, según el informe.

Los periodistas lograron rastrear la cadena de suministro que se extendía desde las fábricas en Serbia, Bosnia, República Checa y Kazajistán hasta Turquía y Jordania.

Los puertos de Rumania y Bulgaria o la base aérea militar en Ramstein servían de puntos intermedios en esta ruta.

Lea más: "Cese del apoyo a rebeldes sirios por la CIA no es un favor a Rusia"

Construida en 1948, la base aérea de Ramstein, en el estado de Renania Palatinado, sirve de cuartel general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa (USAFE). Desde Ramstein se coordina la mayoría de ataques con drones estadounidenses que ocurren en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала