- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk advierte de posibles provocaciones por parte de los militares ucranianos

© REUTERS / Gleb GaranichMembers of the Ukrainian armed forces ride on an armoured personnel carrier as they patrol the area near Artemivsk, eastern Ukraine, June 4, 2015
Members of the Ukrainian armed forces ride on an armoured personnel carrier as they patrol the area near Artemivsk, eastern Ukraine, June 4, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Los militares ucranianos están preparando provocaciones con el uso del uniforme del Ejército ruso, declaró el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

"Tenemos informaciones de que las unidades de fuerzas especiales ucranianas están recibiendo uniformes militares rusos para armar provocaciones en la línea de separación en Donbás", dijo Basurin en una rueda de prensa.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia llama a Ucrania a respetar la tregua en Donbás
Según explicó, los militares ucranianos armarán provocaciones haciéndose pasar por militares rusos.

"Los representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa deberán testimoniar las 'provocaciones rusas' para después acusar al Ejército ruso de agresión", explicó Basurin.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Ucrania rompe el acuerdo con Rusia sobre exportación de material militar

Situación en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia la primera infracción de nueva tregua escolar en Donbás
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según los datos de la ONU, desde el 14 de abril de 2014 hasta el pasado 15 de agosto en Donbás —este de Ucrania— fueron registradas 34.766 víctimas, incluidos 10.225 muertos y 24.541 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала