- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE lanza un sitio web para combatir la "desinformación" rusa

© SputnikPágina web de la cadena RT
Página web de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El servicio de política exterior de la UE en el marco de la campaña 'La UE contra la desinformación' lanzó un sitio web en inglés, alemán y ruso.

Según indica la información adjunta, el sitio fue creado en el marco de la campaña "encaminada a mejorar los pronósticos, estudiar y reaccionar ante la desinformación del Kremlin".

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Tillerson asigna 60 millones de dólares a combatir la "influencia rusa"
La campaña fue organizada pro el grupo de trabajo operativo de comunicaciones estratégicas East StratCom Task Force.

Este grupo fue creado tras la decisión de los jefes de Estados y Gobiernos de la UE de marzo de 2015 para "contraponerse a las campañas desinformativas rusas", señala el sitio web.

En noviembre pasado el Parlamento Europeo aprobó por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones una resolución que acusa a Rusia de realizar "propaganda hostil" contra la Unión Europea, en particular con la ayuda de medios como la agencia Sputnik, perteneciente a Rossiya Segodnya, y la cadena de televisión RT, y llamó a implementar medidas concretas para hacer frente a "la desinformación y la propaganda".

Lea también: Un exempleado de servicios especiales cuenta cómo en Occidente mienten sobre Crimea

Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fake News: así los tabloides británicos inventan historias sobre la 'intervención rusa'
El presidente Vladímir Putin calificó esta iniciativa como "obvia degradación del concepto de democracia" en Occidente y expresó la esperanza de que el sentido común impida plasmar la resolución de la Eurocámara en restricciones concretas.

Sputnik hizo un llamado a la ONU, la Unesco, Reporteros Sin Fronteras y otros grupos mediáticos a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, pues según la agencia se trata de una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала