En directo
    Europa
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de los Países Bajos decidió prolongar sus misiones militares en Irak, Siria y Afganistán en el año 2018.

    "La situación en torno a la seguridad internacional exige que los Países Bajos sigan asumiendo la responsabilidad", dice el comunicado publicado en la página web del Gobierno.

    Añade que "las misiones militares y civiles responden al anillo de inestabilidad que rodea a Europa e influye en nuestra propia seguridad".

    El gobierno también subrayó que "la prioridad se otorga a la lucha contra el terrorismo y la prevención de la migración ilegal".

    Se indica que el año que viene los aviones de caza de los Países Bajos F-16 continuarán la lucha contra el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Irak y este de Siria como parte de la coalición internacional liderada por EEUU.

    Además, las autoridades prorrogarán el servicio de 100 militares en la misión de la OTAN Apoyo Decidido (Resolute Support, en inglés) en Afganistán.

    Lea más: La misión de la OTAN que hace feliz a su secretario general

    Los Países Bajos también continuarán participando en la misión pacificadora de la ONU en Malí, a donde enviarán a unos 250 militares. 

    Además:

    Stoltenberg: el ataque a un convoy no disuadirá a la OTAN de su misión en Afganistán
    Etiquetas:
    misión militar, Afganistán, Siria, Irak, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook