- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de un centenar de arrestos en la feria de defensa y seguridad de Londres

© REUTERS / Eddie KeoghPolicía de Londres
Policía de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Más de un centenar de individuos han sido detenidos por actividades de protesta relacionadas con la Feria Internacional de Material de Defensa y Seguridad, según confirmó a Sputnik la Policía Metropolitana de Londres (MET).

De acuerdo con la portavoz policial, el número total de arrestos se elevó a 102 en la tarde del 10 de septiembre, casi 48 horas antes de la apertura del evento que se celebra bianualmente en Londres.

Motociclistas protestan en Londres por los ataques con ácido - Sputnik Mundo
Motociclistas protestan en Londres por los ataques con ácido
A la espera de los últimos datos, la oficial informó que la mayoría de los detenidos están en libertad provisional acusados de "obstrucción en la vía pública".

"Mantenemos una presencia policial apropiada", señaló la portavoz respeto a la operación en torno al recinto ferial Excell, en la zona portuaria del este de la capital británica.

Varias organizaciones y grupos pacifistas están protagonizando eventos de alerta y repudio del comercio de armamento e instrumentos de seguridad con anterioridad a la inauguración del encuentro este 12 de septiembre.

Lea más: Protestas en Londres contra Cameron y los privilegios fiscales de los millonarios

Protesta en Londres contra el Gobierno de Theresa May - Sputnik Mundo
Arranca una gran protesta en Londres contra el Gobierno de Theresa May (fotos, vídeo)
Stop the Arms Fair anuncia en su plataforma digital desde manifestaciones callejeras a homenajes a la víctimas del negocio de armas y funciones de teatro.

La DSEI, según sus siglas en inglés, reunirá hasta el próximo 15 de septiembre delegaciones de casi un centenar de países, desde China a México, Pakistán, Ucrania o Arabia Saudí.

Los ministros británicos de Comercio Exterior y Defensa, Liam Fox y Michael Fallon, tienen previsto intervenir en el marco de la feria los días 12 y 13, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала