En directo
    Europa
    URL corto
    2517
    Síguenos en

    Unos 5.000 activistas protestaron el 9 de septiembre alrededor de la base militar estadounidense de Ramstein, en Alemania, para denunciar que EEUU la utiliza en la guerra que sus drones de combate están protagonizando. A pesar de las cifras, solo un puñado de medios de comunicación alemanes se ha hecho eco de la noticia.

    Así, los activistas que pacíficamente se concentraron en las inmediaciones de la base de Ramstein, en la ciudad de Kaiserslautern, al suroeste de Alemania, y que formaron una cadena humana que acabó rodeando las instalaciones estadounidenses, no recibieron de los medios de comunicación germanos la atención que se merecían.

    De entre ellos, Südwestrunk se hizo eco de la protesta, entre cuyas exigencias está el cese, por parte del Gobierno alemán, del apoyo mostrado a la "política de apaciguamiento de EEUU".

    Entre sus participantes se encuentra el periodista y presentador de televisión y de radio alemán Ken Jebsen. Denuncia la ausencia de los principales representantes de los medios de comunicación, como ZDF y ARD.

    "La intolerancia es el peor enemigo de la paz. Precisamente la intolerancia que han creado los medios de comunicación y la asociación de televisión y radio alemana GEZ", protesta Jebsen.

    Lea más: "Los medios de comunicación alemanes no representan a Berlín, sino a Washington"

    El 'festival por la paz' del 9 de septiembre, que puso final al acto de protesta en Ramstein, también pasó inadvertido por la prensa alemana, y eso a pesar de que en él participaron caras conocidas del mundo de la televisión y del espectáculo alemán que se alzaron como portavoces de las consignas de los activistas.

    Klaus Hartmann, representante de la sociedad de librepensadores de Alemania y uno de los asistentes al acto de protesta, cree que "los medios de comunicación alemanes no dejan lugar a dudas": es necesario ensalzar la posición estable de Alemania dentro de la OTAN como garante de la paz y de la democracia, opina. Hartmann coincide con Diether Dehm, miembro del partido de la izquierda alemana, Die Linke.

    "Es demasiada la incomodidad que se siente al saber que aquí, en Ramstein, hay una enorme base de aviones no tripulados, a su manera un centro de espionaje, cuyas misteriosas actividades están de una forma u otra relacionadas incluso con el conflicto en Corea del Norte", arengó Dehm frente a Ramstein.

    Lea más: Los medios occidentales esconden y deforman la realidad de Irán

    El miembro de Die Linke se muestra escéptico de cara a las elecciones federales alemanas del próximo 24 de septiembre. No cree que una más que hipotética victoria de Martin Schulz pueda cambiar las cosas en Ramstein y que Alemania deje de albergar armas nucleares estadounidenses. "Los socialdemócratas ya una vez dieron su palabra [de que se opondrían] y no la cumplieron", protesta.

    Además:

    "Medios occidentales ofrecen cobertura sesgada de la situación en Siria"
    Medios occidentales ya temen a los cazas de sexta generación rusos
    Medios occidentales: Ucrania está al borde de la desintegración
    Medios occidentales se confunden: ¿soltería y homosexualidad son ahora 'una discapacidad'?
    Etiquetas:
    libertad de información, ARD, Martin Schulz, Corea del Norte, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook