- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro británico del Brexit teme una "salida caótica de la UE"

© REUTERS / Toby MelvilleDemonstrators supporting Brexit protest outside of the Houses of Parliament in London, Britain
Demonstrators supporting Brexit protest outside of the Houses of Parliament in London, Britain - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — David Davis, ministro británico del Brexit, ha retado a la oposición parlamentaria a evitar una "salida caótica de la Unión Europa" respaldando un crucial proyecto de ley en una votación inicial prevista en la Cámara baja.

"Un voto en contra de este proyecto de ley es un voto por una salida caótica de la UE", desafió el principal negociador de los términos del Brexit del Ejecutivo de Theresa may.

Brexit - Sputnik Mundo
Protesta en Westminster contra el proyecto de ley del Brexit
El proyecto de ley de la Retirada de la UE culminará el debate de su 'segunda lectura' con un voto de los diputados previsto en torno a esta medianoche británica (23:00 GMT).

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha exigido el voto en contra de su grupo parlamentario.

El resto de partidos en la oposición se oponen también al contexto actual de este proyecto que traspasará a la legislatura británica todas las regulaciones y normas derivadas de Bruselas desde la adhesión de Reino Unido en 1973.

"Los británicos no votaron por confusión (en el referéndum de 2016) y el Parlamento tampoco debería hacerlo", advirtió el titular del Brexit.

The union flag flies over the Houses of Parliament in Westminster, in central London - Sputnik Mundo
El Gobierno británico afronta una querella financiada colectivamente
El proyecto de ley ha suscitado amplia controversia debido a una serie de cláusulas que socavan la potestad de escrutinio del legislativo.

Son los llamados "poderes de Enrique VIII" que permitirán al Ejecutivo enmendar leyes al margen del Parlamento.

Diputados conservadores han descrito la propuesta de "monstruosidad asombrosa" aunque la inmensa mayoría votará con el Gobierno, según coinciden los analistas.

Lea también: El primer ministro de Irlanda alerta del reto del Brexit

El polémico proyecto de ley salvará muy probablemente su primer obstáculo en los Comunes con el voto de los diez unionistas norirlandeses, que sustentan a los conservadores desde que May perdió la mayoría parlamentaria en las elecciones del pasado junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала