- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania entrega a la ONU el borrador de resolución sobre Fuerzas de Paz en Donbás

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La delegación de Ucrania en la ONU entregó a los socios su proyecto de la resolución sobre el despliegue de las Fuerzas de Paz en la zona del conflicto en el este del país, comunicó Konstantín Yeliséev, jefe adjunto de la administración del presidente ucraniano.

"El proyecto de la resolución actualizada fue entregado a los socios en el Consejo de Seguridad hace unos días, por supuesto, estamos dispuestos a seguir trabajando", dijo citado por la televisión Inter.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Alemania, EEUU y Francia debaten la propuesta rusa sobre misión de la ONU en Donbás
Además, indicó, el propio presidente Poroshenko viajará en los próximos días a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y la cumbre del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Yeliséev, la resolución anterior que Kiev había presentado a la ONU en 2016 no recibió una respuesta adecuada debido a la posición de Rusia.

Las autoridades ucranianas instan desde hace tiempo a la comunidad mundial que despliega una misión de cascos azules en Donbás.

Según Kiev, la misión de paz debería desplegarse en todo el territorio de Donbás hasta la frontera con Rusia y sin que esto asunto se debata con las milicias de Donetsk y Lugansk.

Lea más: Donbás: los cascos azules deben emplazarse solo en la línea de separación

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU apoya la propuesta de Rusia sobre Donbás… pero con una condición
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su apoyo al envío de cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de separación entre las tropas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Las hostilidades en la zona han dejado hasta la fecha unos 10.100 muertos, según estimaciones de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea también: Berlín: misión de la ONU en Donbás haría posible anulación de sanciones a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала