- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente moldavo exige la dimisión del viceministro de Defensa

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, presidente de Moldavia
Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Ígor Dodon, informó que había exigido la dimisión del viceministro de Defensa, Gheorghe Galbura, por envío de militares a unos ejercicios en Ucrania, pese a la prohibición.

"Exigí la dimisión del viceministro de Defensa, Gheorghe Galbura, así como la investigación del envío de militares para participar en maniobras en Ucrania y la imposición de sanciones, incluida una degradación de rango o una degradación completa para los implicados", dijo Dodon.

Lea más: ¿Quién manda en Moldavia? El Gobierno envía tropas a Ucrania pese al veto del presidente

Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Presidente de Moldavia dispuesto a impedir el deterioro de relaciones con Rusia
El mandatario moldavo pide además sanciones para los implicados y "una degradación de rango o una degradación completa".

El líder moldavo también comunicó que había firmado la orden para que ninguno de los militares del país pueda viajar al extranjero para participar en maniobras, prácticas y otras actividades similares sin autorización previa del presidente.

El miércoles el Gobierno de Moldavia aprobó la participación de los militares del Ejército Nacional en los ejercicios Rapid Trident-2017 que se celebran en Ucrania, a pesar de que el mandatario moldavo habría prohibido a las Fuerzas Armadas participar en las maniobras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала