14:30 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Igor Dodon, presidente de Moldavia

    Presidente moldavo exige la dimisión del viceministro de Defensa

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    0 17850

    CHISINAU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Ígor Dodon, informó que había exigido la dimisión del viceministro de Defensa, Gheorghe Galbura, por envío de militares a unos ejercicios en Ucrania, pese a la prohibición.

    "Exigí la dimisión del viceministro de Defensa, Gheorghe Galbura, así como la investigación del envío de militares para participar en maniobras en Ucrania y la imposición de sanciones, incluida una degradación de rango o una degradación completa para los implicados", dijo Dodon.

    Lea más: ¿Quién manda en Moldavia? El Gobierno envía tropas a Ucrania pese al veto del presidente

    El mandatario moldavo pide además sanciones para los implicados y "una degradación de rango o una degradación completa".

    El líder moldavo también comunicó que había firmado la orden para que ninguno de los militares del país pueda viajar al extranjero para participar en maniobras, prácticas y otras actividades similares sin autorización previa del presidente.

    El miércoles el Gobierno de Moldavia aprobó la participación de los militares del Ejército Nacional en los ejercicios Rapid Trident-2017 que se celebran en Ucrania, a pesar de que el mandatario moldavo habría prohibido a las Fuerzas Armadas participar en las maniobras. 

    Además:

    Moldavia, ¿trampolín para la posterior expansión de EEUU en la región euroasiática?
    El Ejército de EEUU teje su telaraña militar en Moldavia
    Presidente de Moldavia dispuesto a impedir el deterioro de relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    solicitud, dimisión, Igor Dodon, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik