En directo
    Europa
    URL corto
    102
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) asignó a los granjeros europeos unos 1.500 millones de euros desde que Rusia impuso las restricciones agroalimentarias, en respuesta a las sanciones en su contra, informó Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.

    "La Unión Europea perdió 5.300 millones de euros por el embargo ruso, y para ayudar a los granjeros la UE respondió a estas sanciones: Europa otorgó 1.500 millones de euros de fondos adicionales de ayuda", dijo.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

    EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

    El pasado 28 de junio el Consejo de la UE decidió prolongar por otros seis meses las restricciones contra Rusia.

    Lea más: "Las sanciones occidentales han convertido a Rusia en una superpotencia agrícola"

    Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el 30 de junio un decreto para prorrogar las medidas de respuesta hasta el 31 de diciembre de 2018. 

    Además:

    La prórroga de las sanciones antirrusas, ¿un síntoma de falta de una política clara?
    Moscú lamenta la prórroga de las sanciones de la UE contra Rusia
    ¡Déjennos entrar! Los alimentos sancionados lo intentan todo para venderse en Rusia
    Etiquetas:
    embargo alimentario, sanciones, Unión Europea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook