- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín: misión de la ONU en Donbás haría posible anulación de sanciones a Rusia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLos cascos azules rusos (archivo)
Los cascos azules rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, no descartó la posibilidad del levantamiento de las sanciones contra Rusia en el contexto de la iniciativa de enviar una misión de paz de la ONU a Donbás.

"Si se lograra esto, sería la primera etapa hacia el levantamiento de las sanciones contra Rusia", declaró a la cadena n-tv.

El 5 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su respaldo al envío de los cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de la Misión de Observación de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de separación.

Un proyectil en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia envía a la ONU proyecto de resolución sobre una misión de cascos azules en Ucrania
En agosto pasado, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró haber discutido con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, la posibilidad de desplegar una misión de paz de la ONU en Donbás.

Además, Poroshenko tiene la intención de presentar esta iniciativa en la Asamblea General de la ONU este septiembre.

La propia ONU comunicó que no realiza preparativos para el despliegue de una misión de paz en el este ucraniano ya que es necesario el consenso de todos los involucrados.

En 2015 el Parlamento de Ucrania proclamó a Rusia país agresor al acusarla de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

Lea más: Kiev rechaza posible presencia rusa en la misión de paz para Donbás

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que está viviendo desde 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала