- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel, al tanto de la 'línea roja' que no se puede cruzar con Rusia

© REUTERS / Kay NietfeldLa canciller alemana, Angela Merkel, conversa con el presidente de Rusia, Vladímir Putin
La canciller alemana, Angela Merkel, conversa con el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, se ha pronunciado a favor de la continuidad del diálogo entre Rusia y la OTAN.

El presidente del consejo de expertos de la Fundación de Apoyo a la Investigación Taller de Ideas Euroasiáticas, Grigori Trofimchuk, opina que Angela Merkel es consciente de la gravedad de la situación por la que atraviesan tanto Europa como el mundo.

"Sobre la base de su experiencia excepcional, Alemania, representada por la canciller Merkel, ofrece al mundo detenerse y sopesarlo todo antes de dar pasos ulteriores en los ámbitos económico y militar. Merkel no puede imaginar la política y la economía mundial en su conjunto sin Rusia. E incluso si las puede imaginar, esta perspectiva la asusta", dijo el analista en exclusiva para Sputnik.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel aboga por continuidad del diálogo entre Rusia y la OTAN
En opinión de Trofimchuk, Merkel pide aclarar la relación Rusia-OTAN precisamente por esta razón. La canciller germana entiende que hay una 'línea roja' que no se puede cruzar.

Con sus declaraciones, Angela Merkel está dando señales inequívocas "para que la Casa Blanca, la nueva Administración estadounidense, aclare un poco el futuro, para que Alemania y la UE en su conjunto puedan encajar en este futuro", concluye Trofimchuk.

Merkel ya había destacado que Europa tiene que aunar esfuerzos para mejorar el diálogo con Rusia también en el ámbito de la política europea de defensa y seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала