- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania destinará al CICR 6,5 millones de euros para proyectos en Ucrania

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Alemania donará al Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) 6,5 millones de euros adicionales para relazar proyectos humanitarios en Ucrania, informó el servicio de prensa de la embajada germana en Kiev.

"El Gobierno Federal de Alemania asignará una ayuda financiera para las medidas humanitarias del CICR por un total de 6,5 millones de euros", indicó la entidad.

El logo de UNICEF - Sputnik Mundo
Alemania asignará a Uniсef 1,5 millones de euros para ayudar a los civiles de Donbás
Según la embajada alemana, de esa manera el monto de la ayuda humanitaria de Berlín a Kiev alcanzará los 14,5 millones de euros.

Los diplomáticos destacaron que se trata de proyectos de asistencia médica, suministro de alimentos y artículos de higiene a los desplazados internos que huyen de la zona del conflicto en el este de Ucrania, así como a las personas que habitan cerca de la línea de división en Donbás.

Lea más: La Cruz Roja envía a Donbás dos camiones con ayuda humanitaria

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La Cruz Roja denuncia más de 1.500 desaparecidos desde el inicio del conflicto en Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала