00:25 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad (archivo)

    Ucrania refuerza el control fronterizo a raíz de los ejercicios ruso-bielorrusos

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Servicio Nacional de Fronteras de Ucrania reforzó el control a lo largo de su frontera a raíz de las maniobras bielorruso-rusas Zapad 2017 previstas para mediados de septiembre, informó el ente.

    "Desde principios de septiembre el Servicio Nacional de Fronteras de Ucrania fortaleció las medidas de seguridad en todos los tramos de la frontera, esto se debe a las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017 que se celebrarán del 14 al 20 de septiembre", dice el comunicado.

    Entre otras medidas, el servicio fronterizo realizó maniobras con mandos militares y unidades de defensa de la frontera.

    En el entrenamiento ruso-bielorruso, que tendrá lugar del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia, se implicarán unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos— más unos 70 aviones y helicópteros y 680 unidades de material de guerra, incluyendo unos 250 carros de combate, hasta 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 buques.

    Lea también: Bielorrusia califica de incomprensible el revuelo en torno a las maniobras Zapad

    Según el escenario, grupos extremistas que reciben apoyo militar por vía marítima y aérea desde el exterior se infiltran en Bielorrusia y en la región rusa de Kaliningrado —enclave situado a orillas del mar Báltico entre Polonia y Lituania—  para perpetrar atentados y desestabilizar la situación. Las tropas deberán aislar las áreas de su infiltración y repeler la agresión.

    Además:

    Europa del Este, atemorizada ante los ejercicios Zapad 2017
    Zapad 2017, los ejercicios ruso-bielorrusos que inquietan a Estonia
    Rusia: los medios occidentales divulgan "temores absurdos" sobre las maniobras Zapad
    Lituania expresa temor por los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017
    Etiquetas:
    maniobras, Zapad 2017, Bielorrusia, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik