10:45 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Un fragmento de proyectil en Donetsk, Ucrania

    RPD: militares ucranianos infringieron la tregua 23 veces

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)
    0 30
    Síguenos en

    DONETSK (Sputnik) — Militares ucranianos violaron el armisticio en Donbás 23 veces en un día, declaró el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

    "Durante la jornada pasada se detectaron 23 infracciones de la tregua desde las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo.

    Precisó que los militares ucranianos lanzaron al menos 27 proyectiles y siete obuses de tanques y artillería en las direcciones de Donetsk y Mariúpol.

    Agregó que en la zona de Górlovka los ataques se realizaron contra la localidad de Záitsevo con vehículos blindados de combate, varios tipos de lanzagranadas y armas ligeras.

    Además, Basurin indicó que un combatiente de la organización extremista ucraniana Pravy Sektor (proscrita en Rusia) murió y cuatro miembros del grupo resultaron heridos a causa de un ataque de las tropas ucranianas con morteros cerca de la localidad de Mariinka en la RPD.

    Lea también: Lugansk denuncia que fuerzas ucranianas atacaron 6 veces en un día

    El nuevo alto el fuego con motivo del inicio del año lectivo empezó a regir en Donbás el 25 de agosto, sin embargo, los bandos del conflicto se acusan de violar la tregua.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Tema:
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)

    Además:

    Donetsk denuncia la primera infracción de nueva tregua escolar en Donbás
    El Ejército ucraniano vuelve a romper la tregua en el este del país
    Más de 30 personas perecen en Donetsk en bombardeos durante la "tregua de pan"
    Etiquetas:
    infracciones, tregua, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik