- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter bloquea una cuenta de RT por queja de la Cancillería británica

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración de la red social Twitter bloqueó una cuenta de la cadena rusa RT por una queja del Ministerio de Exteriores del Reino Unido.

La cuenta bloqueada, @BritshEmb1917, fue lanzada en inglés en el marco de un proyecto de RT para reconstruir los sucesos relacionados con la revolución rusa de 1917: la cuenta tuiteaba en directo en nombre de los protagonistas históricos de la época.

Twitter - Sputnik Mundo
Twitter, ¿una herramienta de EEUU contra 'la propaganda rusa'?
Según confirmó a Sputnik una fuente diplomática británica, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido presentó una queja ante Twitter de que la cuenta usaba para su perfil la imagen del escudo de la Cancillería británica, supuestamente sin consultar previamente a las autoridades británicas.

"Avisamos a Twitter de la cuenta no oficial que usaba la imagen de Su Majestad sin consentimiento", dijo.

Por su parte, la cadena RT afirmó que había avisado a la embajada del Reino Unido en Rusia antes de lanzar el proyecto, y subrayó que la misión diplomática británica no había presentado objeciones al respecto.

"Es muy lamentable que a pesar del apoyo expresado por círculos académicos, diplomáticos, políticos y de prensa en numerosos países, el Ministerio británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones empiece a socavar el proyecto sin comunicarse con sus autores", declaró el jefe de los medios sociales de RT, Ivor Crotty. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала