15:58 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Unos soldados frente al Parlamento en Copenhague

    Dinamarca empieza a debatir el anteproyecto en contra del Nord Stream 2

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    328

    Los políticos de Dinamarca inician las discusiones sobre el anteproyecto que permitiría al gobierno negarse a construir el gasoducto Nord Stream 2, sostiene el periódico danés Politiken.

    En este momento, la Agencia Energética de Dinamarca se encarga de revisar el anteproyecto. El ente puede bloquear la iniciativa solo en caso de que haya alguna amenaza ecológica seria, señala el medio.

    El documento pretende transferir las cuestiones relacionadas con el proyecto gasístico a las competencias del ministerio de Exteriores. Se espera que los diplomáticos daneses se rijan por los intereses de su país y los principios de la unidad comunitaria, subraya el dictamen.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Está previsto que la construcción del doble gasoducto Nord Stream 2 acabe para finales de 2019. La longitud total de la tubería será de 1.200 kilómetros.

    Además: Rusia vs EEUU: ¿quién ganará en el campo de batalla gasístico de Europa?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "El Nord Stream 2 es un 'buen proyecto' que asegura condiciones atractivas para los europeos"
    Europa, dividida por el Nord Stream 2
    Etiquetas:
    Nord Stream II, EEUU, Dinamarca, Rusia