- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan más de 60 artefactos explosivos de dos guerras mundiales en el Báltico

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaMar Báltico
Mar Báltico - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA/TALLIN (Sputnik) – Militares encontraron 58 artefactos explosivos durante los ejercicios internacionales Open Spirit-2017 realizados en agosto en el mar Báltico, comunicó el Ministerio de Defensa de Letonia.

Los ejercicios anuales internacionales Open Spirit-2017 se desarrollaron del 18 al 31 de agosto en las aguas territoriales de Letonia.

El objetivo de los ejercicios consiste en localizar y desactivar las minas y torpedos que yacen en el fondo del mar Báltico desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial y la Segunda.

"Nos sentimos satisfechos con los resultados de la operación a pesar de que aún quedan muchos artefactos explosivos por localizar", comentó Janis Auce, jefe de uno de los grupos de operaciones de Open Spirit-2017.

La isla Matua del archipiélago de las Kuriles - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia descubre un enigmático buque de la II Guerra Mundial
Este año, en los ejercicios dirigidos por el Mando de las Fuerzas Navales de Letonia participaron 15 buques y cinco equipos de buzos de diez países: Bélgica, Canadá, Estonia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia y Reino Unido.

También participaron la Escuadra Naval Báltica y la Agrupación Naval Permanente de la OTAN No. 1 (SNMG-1).

Le puede interesar: Polonia evacúa a 10.000 personas para detonar una bomba de la II Guerra Mundial

Los ejercicios Open Spirit se realizan anualmente de forma rotatoria en uno de los países bálticos: el año pasado se desarrollaron en mayo en las aguas de Lituania y fueron encontrados 18 artefactos explosivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала