- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Polonia lava los cerebros de sus habitantes en clave antirrusa

© REUTERS / Agencja Gazeta/Grzegorz CelejewskiBandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú descarta celebrar encuentros con las autoridades de Polonia porque se dedican a lavar los cerebros a sus ciudadanos inculcándole ánimos antirrusos, declaró el canciller Serguéi Lavrov.

"Varsovia se dedica a lavar los cerebros a su población en clave abiertamente antirrusa y al mismo tiempo anuncia la disposición a mantener contactos y celebrar reuniones, lo consideramos imposible en tal contexto", dijo Lavrov en su encuentro con los estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Protestas en la ciudad de Rzeszów, Polonia - Sputnik Mundo
Polonia muestra rusofobia al denegar participación de Moscú en proyecto de Sobibor
Al responder a la pregunta de por qué Polonia aprobó la ley que estipula desmontar los monumentos del período soviético, Lavrov señaló que la causa de eso está en que en la sociedad polaca cunden ánimos nacionalistas y tendencias de reescribir la historia.

En Polonia hay fuerzas, dijo, que intentan echar la culpa de todas sus desgracias a Rusia, en particular quieren presentar el Pacto Mólotov-Ribbentrop como la causa real de la II Guerra Mundial, olvidando que "a raíz de ese pacto fue divida Checoeslovaquia y que Polonia se quedó con un pedazo muy apetitoso".

Lea más: 'Otanización' y 'rusofobia' impulsan la instrucción militar en escuelas checas

También recordó que las autoridades polacas prefieren no hablar de que mucho antes de concertarse el Pacto Mólotov-Ribbentrop, Gran Bretaña y Francia cerraron acuerdos similares con la Alemania nazi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала