- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Federación Europea de Periodistas denunciará la deportación de Kurbátova de Ucrania

CC0 / pixabay / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Federación Europea de Periodistas (FEP) denunciará ante el Consejo de Europa la expulsión de la periodista rusa Ana Kurbátova de Ucrania, declaró a Sputnik el secretario general de la FEP, Ricardo Gutiérrez.

"Esta medida desequilibrada representa una clara violación a la libertad de prensa, decidimos denunciarlo ante el Consejo de Europea a través de una plataforma online de defensa del periodismo", dijo.

Efectivos del Servicio de Seguridad ucraniano - Sputnik Mundo
Moscú considera que el Servicio de Seguridad ucraniano secuestró a periodista rusa
El 30 de agosto el Canal 1 de la televisión rusa para el que trabaja Kurbátova denunció que la periodista había sido secuestrada en Kiev.

Más tarde el Servicio de Seguridad de Ucrania comunicó que Kurbátova fue detenida y luego deportada a Rusia, con una prohibición de entrada en el país por el plazo de tres años, supuestamente por "perjudicar los intereses nacionales de Ucrania".

La Cancillería rusa calificó el secuestro y la deportación de Kurbátova como "una provocación deliberada" y expresó la esperanza de que las organizaciones de derechos humanos internacionales y otras estructuras que defienden la libertad de prensa reaccionen ante el "desenfreno de las autoridades ucranianas".

Lea más: Ucrania deportará a la secuestrada periodista rusa

Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
La periodista rusa secuestrada en Kiev ha sido deportada y tiene prohibida la entrada en Ucrania
No es la primera vez cuando las autoridades ucranianas limitan el trabajo de los medios de comunicación en Ucrania o prohíben la entrada a los periodistas que presuntamente llevan a cabo "una actividad antiucraniana".

El último de estos casos tuvo lugar el pasado 25 de agosto cuando el Servicio de Seguridad de Ucrania expulsó del país y prohibió la entrada por tres años a dos periodistas españoles, Antonio Pampliega y Manuel Ángel Sastre.

El acoso a los periodistas por parte de Kiev fue criticado por la OSCE, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y la Unión de Periodistas de Ucrania.

Lea también: Rusia envía una nota oficial a Ucrania tras el secuestro de la periodista rusa en Kiev

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала