- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Kiev extiende el arresto del militar ruso secuestrado en Crimea

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un tribunal de Kiev extendió hasta el próximo 8 de noviembre el arresto del militar ruso Alexandr Baránov, secuestrado por el Servicio de Seguridad ucraniano (SBU, por sus siglas en ruso) en Crimea junto a la frontera con Ucrania, comunicó un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias.

"Prolongar el período de detención de Baránov Alexandr hasta el 8 de noviembre incluido", dictaminó la jueza Elena Pavlenko, que presidió el juicio.

Kiev - Sputnik Mundo
Ucrania prorroga el arresto del militar ruso secuestrado en Crimea
En noviembre de 2016 el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el SBU secuestró y llevó a la provincia ucraniana de Nikoláev (unos 120 kilómetros de la frontera con Crimea) al sargento Baránov y el alférez Odintsov.

Según una fuente de Sputnik, los militares rusos fueron llevados a un puesto de control fronterizo engañados, con la promesa de que les entregarían sus diplomas de universidades ucranianas.

Al cruzar la frontera, los dos fueron detenidos y enfrentaron acusaciones de alta traición y deserción, pues según la investigación ucraniana estos militares, oriundos de Crimea, se incorporaron en 2014 al Ejército ruso después de que la península se adhiriera a Rusia.

Lea más: Defensora del Pueblo visita en Ucrania a dos militares rusos detenidos

Según el Código Penal de Ucrania, los secuestrados pueden ser condenados a hasta 15 años de prisión.

Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la unificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала