19:47 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Logos de la OSCE

    La OSCE pide a Ucrania que no detenga ni deporte a periodistas extranjeros

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    El secuestro de la periodista rusa en Ucrania (13)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación, Harlem Désir, llamó a Ucrania a renunciar a las detenciones y deportaciones de periodistas extranjeros.

    "Llamo a Ucrania a que no detenga ni deporte a periodistas de otros países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)", escribió Désir en su cuenta oficial de Twitter.

    Este 30 de agosto se informó que la reportera del Canal 1 de la televisión rusa Anna Kurbátova fue secuestrada por desconocidos en Kiev.

    El canal comentó que Kurbátova pudo haber sido detenida por el Servicio de Seguridad de Ucrania y que la periodista ya había recibido amenazas relacionadas con su trabajo.

    Más tarde, la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Elena Guitliánskaya, comentó en su cuenta de Facebook que Kurbátova sería deportada "forzosamente" a Rusia.

    Lea más: "El periodismo es cada vez más arriesgado en Ucrania"

    Las autoridades ucranianas han limitado en varias ocasiones el trabajo de medios rusos en el país y también han denegado la entrada a periodistas rusos.

    El último de estos casos ocurrió el pasado 15 de agosto, cuando Ucrania expulsó a la periodista de Rossiya 24 Tamara Nersesián.

    El acoso a periodistas por parte de Kiev fue criticado por la OSCE, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y la Unión de Periodistas de Ucrania.

    El Ministerio de Exteriores ruso también expresó su indignación y exhortó a la Unión Europea y EEUU a condenar las medidas del Gobierno ucraniano que contradicen el derecho internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El secuestro de la periodista rusa en Ucrania (13)

    Además:

    Vídeo: Un famoso periodista asesinado en Kiev con una bomba adosada a su coche
    Ucrania deporta a dos periodistas españoles
    Rusia exige a Ucrania cumplir los compromisos internacionales sobre la libertad de prensa
    Etiquetas:
    deportación, periodistas, OSCE, Ucrania