- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España condena el nuevo lanzamiento de un misil de Corea del Norte

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España condenó "firmemente" el lanzamiento de un misil por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que ha sobrevolado la isla de Hokkaido, en Japón.

"Se trata de una nueva violación de las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad, a través de las cuales la comunidad internacional exige a la RPDC que abandone su programa de proliferación nuclear y balístico y supone una nueva y grave amenaza para la paz y la seguridad en la región", señala el Ejecutivo español en un comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: el diálogo con Corea del Norte "no es la respuesta"
España hace de nuevo un llamamiento a la RPDC "para que renuncie a su actual desafío a la comunidad internacional, tome claras medidas para desescalar la situación y declare una moratoria de sus ensayos nucleares y balísticos".

El objetivo es que "se pueda abrir el camino a negociaciones sustantivas para la desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península coreana".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала