- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE llama a Estonia a reconsiderar su negativa de acreditar a periodistas rusos

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaГосударственный флаг Эстонии
Государственный флаг Эстонии - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oficina de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación llamó a Estonia a reconsiderar su decisión de negar la acreditación a los periodistas de la agencia Sputnik para la próxima reunión ministerial de la UE.

"Insto a Estonia a reconsiderar la negativa de acreditar a tres periodistas rusos para la reunión de la UE", escribió el representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación, Harlem Désir, en su cuenta de Twitter. 

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
La Federación Europea de Periodistas condena la negativa de credenciales a Sputnik
Estonia, que acogerá la reunión de los jefes de Asuntos Exteriores europeos el 7 y el 8 de septiembre, denegó las acreditaciones a tres corresponsales de Rossiya Segodnya sin dar motivo alguno, hecho que la Federación Europea de Periodistas calificó como "un serio ataque a la libertad de los medios".

El Ministerio de Exteriores ruso calificó la decisión de las autoridades de Estonia de una "discriminación descarada" que "socava la autoridad de la UE".

Lea también: Moscú ve discriminación en negativa de acreditar a Sputnik en reunión de la UE

La entidad llamó a las estructuras internacionales "a que presten especial atención a este flagrante caso y tomen medidas para prevenir la violación de los derechos de los periodistas rusos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала