En directo
    Bandera de Estonia

    La OSCE llama a Estonia a reconsiderar su negativa de acreditar a periodistas rusos

    © Sputnik/ Vladimir Fedorenko
    Europa
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — La oficina de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación llamó a Estonia a reconsiderar su decisión de negar la acreditación a los periodistas de la agencia Sputnik para la próxima reunión ministerial de la UE.

    "Insto a Estonia a reconsiderar la negativa de acreditar a tres periodistas rusos para la reunión de la UE", escribió el representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación, Harlem Désir, en su cuenta de Twitter. 

    Estonia, que acogerá la reunión de los jefes de Asuntos Exteriores europeos el 7 y el 8 de septiembre, denegó las acreditaciones a tres corresponsales de Rossiya Segodnya sin dar motivo alguno, hecho que la Federación Europea de Periodistas calificó como "un serio ataque a la libertad de los medios".

    El Ministerio de Exteriores ruso calificó la decisión de las autoridades de Estonia de una "discriminación descarada" que "socava la autoridad de la UE".

    Lea también: Moscú ve discriminación en negativa de acreditar a Sputnik en reunión de la UE

    La entidad llamó a las estructuras internacionales "a que presten especial atención a este flagrante caso y tomen medidas para prevenir la violación de los derechos de los periodistas rusos".

    Además:

    La directora de Sputnik agradece a la Federación Europea de Periodistas su apoyo
    Directora de Sputnik ironiza sobre el rechazo de acreditación para reunión entre Macron y May
    Kiev no dejará entrar a reporteros rusos que hayan viajado a Crimea
    Etiquetas:
    acreditación, periodistas, OSCE, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik