02:12 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko durante una comida junto a militares estadounidenses

    Menú a la carta: Ucrania alimentará a 22 unidades militares según el patrón de la OTAN

    © Sputnik / Nikolai Lazarenko
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Ucrania tiene la intención de aplicar el sistema de alimentación de la OTAN en 22 unidades militares antes de que concluya 2017, informó el portavoz de la entidad, Maxim Prauta.

    "Continúa la implementación del nuevo sistema de alimentación en las unidades militares en base al catálogo de productos aprobado por los Ejércitos de los países miembros de la OTAN… para fines de año está previsto que 22 unidades militares pasen al nuevo sistema de alimentación", señaló.

    Según el funcionario, la Academia Nacional de Tropas Terrestres y otras tres unidades militares terrestres y de fuerzas especiales pasarán al nuevo sistema de alimentación a partir del 1 de septiembre.

    Además señaló que el cambio de todas las unidades militares de Ucrania al nuevo sistema de alimentación deberá realizarse antes de fines de 2019.

    En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

    Lea más: Ucrania seguirá trabajando para entrar en la UE y la OTAN

    Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

    No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años, según expertos. 

    Además:

    El secretario general de la OTAN abre en Kiev nueva oficina de la Alianza en Ucrania
    Defensa de Ucrania aboga por más polígonos para los ejercicios con la OTAN
    La Armada de Ucrania estudia crear un centro de doctrina de la OTAN
    Etiquetas:
    alianza, OTAN, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik