- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Menú a la carta: Ucrania alimentará a 22 unidades militares según el patrón de la OTAN

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko durante una comida junto a militares estadounidenses
Petró Poroshenko durante una comida junto a militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Ucrania tiene la intención de aplicar el sistema de alimentación de la OTAN en 22 unidades militares antes de que concluya 2017, informó el portavoz de la entidad, Maxim Prauta.

"Continúa la implementación del nuevo sistema de alimentación en las unidades militares en base al catálogo de productos aprobado por los Ejércitos de los países miembros de la OTAN… para fines de año está previsto que 22 unidades militares pasen al nuevo sistema de alimentación", señaló.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
La OTAN comprueba cumplimiento de normas de la Alianza por el Ejército de Ucrania
Según el funcionario, la Academia Nacional de Tropas Terrestres y otras tres unidades militares terrestres y de fuerzas especiales pasarán al nuevo sistema de alimentación a partir del 1 de septiembre.

Además señaló que el cambio de todas las unidades militares de Ucrania al nuevo sistema de alimentación deberá realizarse antes de fines de 2019.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Lea más: Ucrania seguirá trabajando para entrar en la UE y la OTAN

Jens Stoltenberg, el secretario general de OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Stoltenberg: las reformas acercarán a Ucrania a la OTAN
Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años, según expertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала