14:36 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El logo de UNICEF

    Alemania asignará a Uniсef 1,5 millones de euros para ayudar a los civiles de Donbás

    CC BY 2.0 / Antonio Zugaldia / dsc00235
    Europa
    URL corto
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)
    0 10
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Alemania asignará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) 1,5 millones de euros para ayuda a los civiles del este de Ucrania, comunicó la embajada alemana en Kiev.

    "Esta ayuda se proporciona a aquella parte de la población que necesita una protección especial y sufre un conflicto continuo en el este de Ucrania, y en particular a los bebes, los menores y sus madres, a los jóvenes y los viejos", dice el comunicado.

    La embajada indicó que este apoyo está destinado a mejorar la asistencia médica, psicológica y social, las condiciones sanitarias y garantizar el abastecimiento de agua potable.

    "Ayudaremos a las personas que sufren problemas por los acontecimientos que tienen lugar en el este de Ucrania, Unicef es nuestro socio fiable en este asunto", dijo el embajador alemán en Ucrania, Ernst Reichel, citado en el comunicado.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron unilateralmente repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: Alemania y Francia llaman a Rusia y Ucrania a apoyar la tregua en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Tema:
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)

    Además:

    El conflicto en Ucrania costó la vida a casi 40 civiles en tres meses
    Rusia abre seis causas más tras ataques del Ejército de Ucrania a civiles en Donbás
    Evacuan a casi 36.000 civiles de la zona del arsenal incendiado en Ucrania
    Etiquetas:
    Unicef, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik