- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania asignará a Uniсef 1,5 millones de euros para ayudar a los civiles de Donbás

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Alemania asignará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) 1,5 millones de euros para ayuda a los civiles del este de Ucrania, comunicó la embajada alemana en Kiev.

"Esta ayuda se proporciona a aquella parte de la población que necesita una protección especial y sufre un conflicto continuo en el este de Ucrania, y en particular a los bebes, los menores y sus madres, a los jóvenes y los viejos", dice el comunicado.

Los observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE: más de 60 civiles murieron en Donbás en lo que va de año
La embajada indicó que este apoyo está destinado a mejorar la asistencia médica, psicológica y social, las condiciones sanitarias y garantizar el abastecimiento de agua potable.

"Ayudaremos a las personas que sufren problemas por los acontecimientos que tienen lugar en el este de Ucrania, Unicef es nuestro socio fiable en este asunto", dijo el embajador alemán en Ucrania, Ernst Reichel, citado en el comunicado.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron unilateralmente repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Alemania y Francia llaman a Rusia y Ucrania a apoyar la tregua en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала