- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik: Reporteros Sin Fronteras debería autodisolverse

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) debería autodisolverse después de que el director general, Christophe Deloire, se mostrara parcial en relación con la cadena RT y la agencia de noticias Sputnik, afirmó la directora general de ambos medios rusos Margarita Simonián.

"Tras sus afirmaciones infernales Reporteros Sin Fronteras debería autodisolverse sin hacer mucho ruido para no desprestigiar a los verdaderos defensores de los derechos humanos", dijo Simonián.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Reporteros Sin Fronteras expresa su protesta a Alemania
En una entrevista concedida al periódico Télérama, Deloire relató que se negó a defender los derechos de RT y Rossiya Segodnya en 2016, "tras la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo encaminada contra la propaganda" pese a que Simonián se lo pidiera "alegando el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

"Vivimos en una época en la que los enemigos del periodismo se amparan bajo principios que antes servían para defender el periodismo, y la ley internacional ya no sirve para esta situación", declaró.

Lea más: Reporteros Sin Fronteras no ofrecerá comentarios a Rossiya Segodnya

Recordó además que el presidente francés, Emmanuel Marcon, calificó RT y Sputnik "órganos de influencia" al reunirse en mayo pasado con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El Parlamento Europeo aprobó en noviembre pasado la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión Russia Today (RT).

Margarita Simonyan, redactora jefa de la agencia Rossiya Segodnya y de RT - Sputnik Mundo
Margarita Simonián dice estar "enternecida" por la propuesta de cerrar RT y Sputnik

El documento, que tiene carácter de recomendación a los Estados miembros, afirma que Rusia apoya a partidos y organizaciones políticas opositoras en países de la UE y utiliza sus relaciones bilaterales para escindir la UE.

Sputnik llamó a la ONU, la Unesco, Reporteros Sin Fronteras y otros grupos mediáticos a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, calificando el documento de violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la resolución muestra "un desgaste obvio de la noción de democracia" en la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала