- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte ucraniana mantiene arresto para el periodista Muravitski crítico del Gobierno

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El tribunal de apelaciones de Ucrania mantuvo el arresto para el periodista Vasili Muravitski crítico con el Gobierno del presidente Petró Poroshenko.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo a Muravitski el 1 de agosto por "publicar sus artículos en seis sitios web administrados desde Rusia", lo que calificó como "alta traición".

"Desestimaron el recurso (contra el arresto) que presentó la defensa", informó el corresponsal de Sputnik desde la sala del juzgado.

Periodista - Sputnik Mundo
Periodista acusado de traición en Ucrania declara que le detuvieron justo al nacer su hijo
La defensa solicitaba que se revise la medida cautelar de dos meses de prisión preventiva contra el periodista.

Iskander Jisamov, editor del sitio web ukraina.ru con el que Muravitski también colaboraba, calificó de represión política la persecución del periodista.

El secretario de la Unión de Periodistas de Rusia y miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas, Timur Shafir, catalogó el proceso contra Muravitski como una nueva evidencia de que el oficialismo intenta excluir del espacio informativo las voces contrarias al Gobierno.

Más aquí: Ucrania expulsa a una periodista de la televisión nacional de Rusia

El Ministerio ruso de Exteriores cuestionó la campaña de Kiev para silenciar a los medios opositores e instó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y al Consejo de Europa a condenar esta política del oficialismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала