- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg: la Unión Europea no podrá prescindir de la OTAN

© REUTERS / Ints KalninsEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, inspectando el entrenamiento militar Iron Wolf en Lituania
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, inspectando el entrenamiento militar Iron Wolf en Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) no podrá prescindir de la OTAN, declaró el secretario general de esta organización, Jens Stoltenberg, en una entrevista con el medio polaco Rzeczpospolita.

"La OTAN es la más poderosa alianza militar del mundo porque posee gran fuerza de disuasión basada en el artículo 5 del Tratado de Washington, el cual proclama que la agresión contra un miembro de la OTAN se interpretará como una lanzada contra toda la Alianza", dijo.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Aliados de segunda: cómo la OTAN arma a los países bálticos con "chatarra"
Al referirse a la política común de defensa de la UE, Stoltenberg instó a evitar la competitividad y solo dedicarse a completar las actividades de la OTAN.

"Queremos mayores contingentes y más capacitados, más gastos para la defensa y menos fragmentación", indicó.

Además llamó a evitar la duplicación de mandos y de tropas, así como renunciar a la retórica de que Europa podrá prescindir de la OTAN.

Lea más: La "seria pelea" que la OTAN tendrá con Serbia por los S-300 rusos

"Europa depende de la OTAN, porque la Alianza es garante de la defensa colectiva", subrayó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала