- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asumirá la misión de policía aérea en los países del Báltico

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaCaza F-15 Eagle
Caza F-15 Eagle - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la Fuerza Aérea de EEUU F-15 Eagle asumirán desde el 1 de septiembre la misión de policía aérea en los países del Báltico desde la base aérea lituana Siauliai, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania.

"El 30 de agosto en la base aérea de Siuliai se llevará a cabo la ceremonia de rotación de la policía aérea de la OTAN en los países del Báltico, el contingente de la Fuerza Aérea de Polonia con cuatro cazas F-16 Fighthing Falcon será reemplazado por el contingente de la Fuerza Aérea estadounidense con cazas F-15 Eagle", señaló la entidad.

Lithuanian troops along with the other troops from 11 NATO nations take part in the exercise in urban warfare during Iron Sword exercise in the mock town near Pabrade, Lithuania, December 2, 2016. - Sputnik Mundo
Defensa
Lituania, ¿epicentro de la OTAN? Otros 450 soldados alemanes llegan al país báltico
El Ministerio de Defensa lituano especificó que la misión de policía aérea sobre los tres países del Báltico correrá a cargo de militares norteamericanos de la base Lakenheath emplazados en Gran Bretaña.

"Es la quinta vez que la Fuerza Aérea de EEUU cumple la misión de policía aérea en los países del Báltico, anteriormente el contingente norteamericano cumplió el papel de policía aérea en 2005, 2008, 2010 y 2014", añadió la entidad.

Lea más: ¡Países bálticos, relájense! El oso ruso no irá a ninguna parte

Avión de ataque A-10 Thunderbolt estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Estonia inicia ejercicios con la participación de la Guardia Nacional de EEUU
Los países del Báltico no disponen de aviones capaces de realizar patrullajes aéreos, por lo que desde abril de 2004, tras el ingreso de Estonia a la OTAN, los Estados miembros de la Alianza asumen de manera rotativa la realización de esta misión.

La base principal de las aeronaves de la OTAN se encuentra en Siauliaai, Lituania, la de Amari sirve de plataforma adicional para aviones de la OTAN desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала