En directo
    Europa
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — Los cazas de la Fuerza Aérea de EEUU F-15 Eagle asumirán desde el 1 de septiembre la misión de policía aérea en los países del Báltico desde la base aérea lituana Siauliai, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania.

    "El 30 de agosto en la base aérea de Siuliai se llevará a cabo la ceremonia de rotación de la policía aérea de la OTAN en los países del Báltico, el contingente de la Fuerza Aérea de Polonia con cuatro cazas F-16 Fighthing Falcon será reemplazado por el contingente de la Fuerza Aérea estadounidense con cazas F-15 Eagle", señaló la entidad.

    El Ministerio de Defensa lituano especificó que la misión de policía aérea sobre los tres países del Báltico correrá a cargo de militares norteamericanos de la base Lakenheath emplazados en Gran Bretaña.

    "Es la quinta vez que la Fuerza Aérea de EEUU cumple la misión de policía aérea en los países del Báltico, anteriormente el contingente norteamericano cumplió el papel de policía aérea en 2005, 2008, 2010 y 2014", añadió la entidad.

    Lea más: ¡Países bálticos, relájense! El oso ruso no irá a ninguna parte

    Los países del Báltico no disponen de aviones capaces de realizar patrullajes aéreos, por lo que desde abril de 2004, tras el ingreso de Estonia a la OTAN, los Estados miembros de la Alianza asumen de manera rotativa la realización de esta misión.

    La base principal de las aeronaves de la OTAN se encuentra en Siauliaai, Lituania, la de Amari sirve de plataforma adicional para aviones de la OTAN desde 2014.

    Además:

    Los cazas de la OTAN interceptan a dos aviones rusos sobre el Báltico
    Para Finlandia, Rusia es vital para la seguridad del Báltico
    Ejercicios ruso-chinos en el Báltico: ¿Un motivo de preocupación para la OTAN?
    Embajada rusa comenta el despliegue de los sistemas Patriot en el Báltico
    Etiquetas:
    misión, fuerzas aéreas, OTAN, Países bálticos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik