- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experimento policial: los terroristas irrumpirían en el Parlamento británico en 5 minutos

© REUTERS / Toby MelvillePalacio de Westminster, sede del Parlamento británico
Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía del Reino Unido llevó a cabo un experimento para comprobar que los terroristas podrían entrar en el edificio del Parlamento en menos de 5 minutos y organizar una masacre de más de 100 diputados, comunicó el periódico The Telegraph.

Según el medio, en un ataque simulado, que tuvo lugar en medio de la noche, los oficiales que se presentaban como extremistas usaron un barco para tener acceso al edificio desde el río y luego navegaron por los pasillos y asaltaron la Cámara de los Comunes, lo que les llevó en total menos de cinco minutos.

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Primera ministra ve crítico el nivel de amenaza terrorista en Reino Unido
El experimento se llevó a cabo durante las vacaciones de verano para que la mayoría de los legisladores no fueran conscientes de los resultados.

Según el diario, tras el experimento se formularon varias recomendaciones clave sobre el fortalecimiento de la protección del Parlamento británico, en particular, la necesidad de instalar barreras protectoras en el río.

The Telegraph indica que esta "prueba de fuerza" forma parte de la investigación del ataque de 22 de marzo cuando el terrorista Khalid Masud embistió su automóvil contra peatones en el Puente de Westminster, provocando cinco muertos, y después, cerca de la sede del Parlamento, hirió de muerte a un policía.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала