En directo
    Europa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    La Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia mostró al público el primer auto eléctrico, basado en el modelo de vehículo chino Geely SC7.

    El vice primer ministro de la república de Bielorrusia, Vladímir Semashko tuvo el honor de probar el primer auto eléctrico bielorruso. El alto funcionario apuesta por el transporte eléctrico en un futuro.

    "Es una cuestión de ecología y economía. El gasto del auto eléctrico resulta prácticamente insignificante, dos o tres rublos bielorrusos cada 100 km [equivale a un dólar y medio]", comentó.

    Otra gran ventaja es lo que Semashko denominó la 'recuperación de energía' que permite ahorrar un 20-30% de los recursos. Esto, unido a la próxima puesta en marcha de la central nuclear de Bielorrusia, hace que merezca la pena la tarea de aumentar el uso de la energía eléctrica debido a su abundancia.

    El cargador eléctrico para el auto es de la compañía Vitiaz y se puede instalar en casas, centros comerciales o estacionamientos.

    El auto tarda unas cuatro o seis horas en cargarse y de momento la distancia de recorrido llega hasta los 100-150 km, lo que los propios diseñadores admiten que sea un resultado para mejorar en las versiones venideras.

    Lea también: En Bielorrusia entrará en servicio la primera central nuclear

    "Creo que en los próximos 3 o 4 años nuestro auto eléctrico ya no será simplemente un juguete sino una realidad" comenta Semashko.

    Además:

    Una moto 'especial': Kalashnikov revela las misiones de su vehículo eléctrico
    Volgabus presenta su nuevo autobús eléctrico (foto)
    El futuro sobre ruedas: el T-pod, un vehículo eléctrico y autónomo
    Compañía de automóviles Volvo venderá modelos con motores eléctricos desde 2019
    Etiquetas:
    coche eléctrico, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik