- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Potencia aeronáutica": Poroshenko lo hace otra vez

© Sputnik / Mijail PalinchakPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania Petró Poroshenko felicitó a los pilotos del país eslavo con motivo de su fiesta profesional y declaró que hoy en día todo el mundo vuela en las alas ucranianas.

"Gracias a ustedes, Ucrania porta el orgulloso título de estado aeronáutico", escribió el mandatario ucraniano en su cuenta de Facebook.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Los novedosos morteros ucranianos se oxidan tras un mes de servicio
El primer ministro del país, Volodýmyr Groysman, se sumó a las felicitaciones del presidente declarando que: "los inventos de los ucranianos — como los primeros modelos de avión de Ígor Sikorski y las aeronaves gigantes modernas An-124 Ruslán y An-225 Mria— forman parte del fondo emblemático del patrimonio mundial de la construcción aeronáutica".

Esta no es la primera vez que el presidente ucraniano se permite hacer declaraciones sonoras respecto a la potencia de Ucrania que no corresponden a la realidad. 

El 24 de agosto se celebró en Ucrania el desfile militar con motivo del Día de la Independencia del país. Cada año este desfile destaca por la ausencia de equipos militares de fabricación ucraniana, según escribió en su artículo para Sputnik el periodista ruso Zajar Vinogradov. 

Tanque Oplot de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko cree que el Ejército ucraniano es "uno de los más eficaces del continente"
En febrero de 2017 Poroshenko afirmó que el Ejército ucraniano era capaz de resistir a las Fuerzas Armadas de cualquier país del mundo. 

No obstante, los soldados ucranianos en repetidas ocasiones se habían quejado de la falta de recursos financieros y las inaceptables condiciones de servicio militar.

En marzo el presidente ucraniano comparó a Ucrania con un avión. "Ucrania es la aeronave que tiene dos alas. La primera es la democracia, la segunda es el orden. Se puede volar solo cuando hay dos alas", escribió Poroshenko en Twitter.

Estas declaraciones dejaron confusos a los usuarios de la red social, que no perdieron la ocasión para gastar unas bromas al presidente.

Un internauta supuso que en aquel entonces Ucrania estaba en barrena incontrolable o haciendo un rizo. Mientras que otro escribió que Ucrania podía compararse "con un cohete que volaba sin alas en dirección desconocida".

Lea más: Kiev prepara su Ejército para retomar Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала