En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos 5.300 solicitantes de asilo se dan por desaparecidos en Finlandia desde 2015, informó Helsinki Times citando al ministro del Interior, Paula Risikko.

    El ente califica de desaparecidos a las personas que abandonaron los centros de acogida antes de recibir la decisión oficial sobre su solicitud.

    Las estimaciones del Ministerio del Interior indican que al menos la mitad de estos inmigrantes abandonaron Finlandia para viajar a su país de origen o a otros países de Europa, dijo Risikko en una entrevista a YLE TV1.

    En mayo de 2016 pasado, la Policía Criminal Central de Finlandia informó de la desaparición de más de 2.500 refugiados de los centros de acogida.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Lea más: Cerca de 50.000 migrantes llegan a Europa en lo que va del año, según la OIM

    La Organización Internacional para las Migraciones cifra en unas 387.739 las llegadas de inmigrantes y refugiados a Europa en 2016, mientras para 2017 el ente menciona 125.931 llegadas hasta la fecha.

    Además:

    Finlandia, sobrecargada de refugiados que quieren regresar a su patria
    "Europa creó métodos inhumanos para limitar el flujo de migrantes a su territorio"
    Éxodo forzado: Europa deportará a más de un millón de migrantes en tres meses
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, Organización Internacional para las Migraciones (IOM), Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook